Economía/Finanzas.- Caja Madrid mueve el 1% del capital de Unión Fenosa en bloques

Actualizado 16/10/2007 21:34:34 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid movió en la sesión de bolsa de hoy aproximadamente un 1% del capital de Unión Fenosa en el mercado de bloques, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En total, la división de bolsa de la caja madrileña movió algo más de tres millones de acciones de la eléctrica que preside Pedro López Jiménez, en una operación similar a la realizada el pasado 3 de octubre. Ese día, Caja Madrid Bolsa compro y vendió también un 1% de Unión Fenosa.

Las mismas fuentes no especificaron si esta aplicación fue realizada por cuenta de algún cliente o asumida por la propia entidad, pero en cualquier caso afirmaron que forman parte de la "operativa habitual" del mercado.

La operación desató los rumores sobre la posible entrada de algún nuevo accionista en el capital de Unión Fenosa, que no pudieron ser confirmados. El grupo alemán E.ON afirmó tras retirar su OPA sobre Endesa su intención de convertirse a medio plazo en el tercer agente del sector en España.

Unión Fenosa está participada en un 40,4% por ACS, por delante de Caixagalicia (9,9%) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (5,1%). Los títulos de la eléctrica subieron hoy un 1,25% en bolsa, hasta los 43,08 euros.

Europa Press Comunicados Empresas