Economía/Finanzas.- Cajasol celebrará mañana su primer consejo de administración

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:58

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de El Monte, Antonio Pulido, y Caja San Fernando, Luis Navarrete, firmarán mañana ante notario, a las 10.00 horas, la escritura de constitución de Cajasol, la entidad resultante de la fusión de ambas cajas de ahorros, que a continuación celebrará su primer consejo de administración.

Se trata de una sesión constituyente del consejo, que durante un periodo transitorio máximo de dos años estará integrado por 40 consejeros, 20 de cada entidad, según informaron a Europa Press fuentes de las cajas.

En este primer consejo de administración de Cajasol, previsto a las 11.00 horas en la actual sede de El Monte, se adoptarán los acuerdos formales y jurídicos necesarios para que la nueva institución financiera pueda comenzar a operar una vez que sea inscrita en los registros Mercantil, de Cajas de Ahorros de Andalucía y del Banco de España, lo que se prevé formalizar el próximo lunes.

En concreto, se ratificará el organigrama directivo de la nueva caja, con los correspondientes cargos ejecutivos, y se efectuarán "los apoderamientos y facultades necesarios para culminar la unión".

En el organigrama de la nueva entidad, Antonio Pulido ejercerá la Presidencia y Luis Navarrete, la Vicepresidencia; mientras que habrá tres directores generales: el director general, José María Ramírez Loma; el director gerente, Francisco Javier Romero; y la directora comercial, María Luisa Lombardero.

RENOVACIÓN DE LA IMAGEN

En cuanto a la renovación de la imagen corporativa de la red comercial, formada por unas 800 oficinas, el logotipo de Cajasol irá sustituyendo progresivamente a los de El Monte y Caja San Fernando a lo largo de unos tres meses, un proceso que se empezará a ver antes de verano en las sucursales de las capitales de provincia y que concluirá en las de los municipios más pequeños.

Según las fuentes, las fundaciones de ambas entidades se disolverán más adelante para posteriormente inscribir la nueva fundación, que empezará a funcionar en septiembre bajo la Presidencia de Pulido. La Obra Social, según ya precisó Pulido, tendrá un modelo de gestión mixto de los recursos, donde habrá por un lado una Obra Social directa y por otro una Fundación resultante de la fusión de las fundaciones de ambas entidades.

Con una plantilla de 5.024 empleados y dos millones de clientes, tomando como base los datos económicos de las dos entidades al cierre del ejercicio de 2006, Cajasol se colocaría en el noveno lugar del ranking nacional de cajas de ahorros y en el segundo del andaluz en los apartados de volúmenes totales de activos y de créditos a la clientela, mientras que en captación de depósitos sería la octava nacional y la primera de Andalucía.