MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversión Dresdner Kleinwort ha elevado su recomendación sobre BBVA desde "añadir" a "comprar", a la vez que ha subido su precio objetivo hasta los 22 euros por acción, frente a los 19,4 euros por título fijados anteriormente.
La firma justificó esta confianza en BBVA por los "sólidos" resultados presentados por la entidad, con un beneficio semestral recurrente que mejora en un 20,4% el del mismo periodo del año anterior.
"Las tendencias subyacentes son muy fuertes, sobretodo en España, donde el retorno de capital se ha incrementado sustancialmente. Estos resultados son especialmente destacados en el contexto de caída del dólar", afirma el informe de Dresdner.
Además, destaca el "fuerte comportamiento" de México en las cuentas del grupo, a pesar de la debilidad del dólar, ya mencionada. El beneficio operativo creció un 16,4%, mientras que los ingresos lo hicieron en un 14,3%. En términos generales, Dresdner señala que Latinoamérica se ha comportado "bien" en los números de BBVA.
BBVA anunció hoy un beneficio neto atribuido de 3.374 millones de euros en el primer trimestre, un 1,1% superior al de los seis primeros meses de 2006. Sin extraordinarios, el beneficio atribuido del grupo que preside Francisco González creció un 20,4%, hasta situarse en 2.624 millones de euros.
Los créditos a la clientela alcanzaron durante los seis primeros meses del año 285.456 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,9% respecto al mismo periodo del ejercicio 2006, de los que los préstamos con garantía real suponen 98.281 millones de euros, un 15,1% más.