Economía/Finanzas.- El fiscal que investiga a Fazio abandona el caso por violación del secreto profesional

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:24

ROMA 3 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El fiscal de Roma Achille Toro abandonó hoy la investigación de los casos sobre las presuntas irregularidades en la operaciones de adquisición de Antonveneta y Banco Nazionale del Lavoro (BNL) y la operación de compra del grupo editorial RCS, al conocerse que está siendo investigado por la Fiscalía de Perugia por violación del secreto profesional.

Según las acusaciones, el fiscal habría referido al presidente de vigilancia del Tribunal de Milán, Francesco Castellano, amigo del ex presidente de Unipol, Giovanni Consorte, que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), rival de la aseguradora italiana en la operación por BNL había presentado una demanda contra ellos.

El fiscal jefe de Roma, Giovanni Ferrara, había expresado ayer toda su confianza al trabajo realizado por Toro y había manifestado que las investigaciones seguirían estando en manos del fiscal.

Sin embargo, Toro presentó hoy su dimisión "para defender su imagen personal y de la Fiscalía" y se declaró "ajeno" a estas acusaciones. Castellano habría referido esta información durante el interrogatorio al que fue sometido el pasado 30 de diciembre, debido a la sospecha de haber dado al presidente de Unipol informaciones sobre esta operación.

Debido a estas declaraciones, la Fiscalía de Perugia habría incluido en la lista de investigados tanto a Toro como a Consorte, que se dimitió hace algunos días por sus relaciones con la OPA lanzada por el Banco Popolare Italiano (BPI) a Antonveneta.

Contenido patrocinado