AMSTERDAM 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo bancario holandés Fortis obtuvo un beneficio de 3.900 millones de euros en 2005, un 45% más que en el año anterior, según los datos avanzados hoy por la entidad, después de que el robo de un maletín con información confidencial sobre estos resultados le haya obligado a publicar el dato seis días antes de lo previsto.
El beneficio antes de desinversiones aumentó un 45%, hasta 3.500 millones, mientras que las ganancias de la división bancaria aumentaron un 53%, hasta 2.400, frente al incremento del 9% en la división de seguros, hasta 1.200 millones.
En el cuarto trimestre de 2005, el beneficio antes de resultados de desinversión se situó en 461 millones, un 24% más que en el mismo periodo de 2004.
El grupo no ofrece más datos y explica que, "debido a circunstancias no deseadas", se vio obligado a ofrecer este adelanto, en aras de "la transparencia" informativa, dada la sensibilidad de los resultados para el mercado.
Fortis anuncia además un aumento del beneficio por acción del 31%, hasta 3,07, y advierte de que las cifras ofrecidas aún no han sido revisadas por el consejo de supervisión, que podría aplicar alguna modificación. No obstante, dice, se ve "obligado" a publicarlas para evitar un uso privilegiado de esta información.