Economía/Finanzas.- ING Direct España logró un beneficio bruto de 15 millones hasta marzo y consigue 46.000 clientes

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:01

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

ING Direct España registró un beneficio antes de impuestos de 15 millones de euros en el primer trimestre del año, la misma cifra que alcanzó entre enero y marzo de 2006, informó hoy la entidad holandesa.

Estas cifras anunciadas por el grupo en Ámsterdam están elaboradas conforme a la contabilidad holandesa, que se rige por criterios diferentes a los exigidos por el Banco de España, por lo que no suele coincidir con las que hace públicas la filial española.

La entidad financiera consiguió un total de 46.000 nuevos clientes en el primer trimestre, al pasar de 1,41 millones de clientes al cierre de 2006 a contabilizar un total de 1,45 millones a 31 de marzo.

Además, continuaron ganando popularidad entre nuevos y antiguos clientes las cuentas remuneradas en España, donde se abrieron hasta marzo un total de 125.000 nuevas cuentas de este tipo.

El negocio hipotecario de ING Direct en España aumentó un 9,4% en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 5.300 millones de euros. Sin embargo, la entidad mantuvo invariable el volumen de fondos de clientes, que se situó en 1.300 millones de euros al cierre de marzo, la misma cantidad que manejaba a 31 de diciembre de 2006.

España fue la tercera filial más rentable del grupo hasta marzo, después de Alemania, que logró un beneficio bruto de 90 millones en el primer trimestre, y Australia, con un beneficio antes de impuestos de 21 millones de euros.

Tras la filial española se situaron Italia (14 millones de euros), Estados Unidos (12 millones), Francia (11 millones) y Canadá (8 millones).

En total, el grupo holandés registró un beneficio antes de impuestos de 165 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 6% respecto a los 155 millones de beneficio bruto logrados en los mismos meses de 2006.