BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Liberty Seguros, filial española de la estadounidense Liberty Mutual, prevé obtener unos ingresos de 800 millones de euros en 2004 tras la reciente adquisición de la aseguradora Génesis, lo que supone un aumento del 34,75 por ciento respecto a los 522 millones de este año, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía, Luis Bonell.
El grupo redujo un 3 por ciento sus ingresos en España y pasó de 540 a 523 millones debido a "la reestructuración de negocios y la focalización de la rentabilidad". Bonell restó importancia a este descenso porque el beneficio neto aumentó de 38,5 a 53,8 millones y explicó que la estrategia de la empresa se centra en el seguro autos y hogar.
Liberty Seguros prevé situarse en España entre los cinco primeros grupos del sector en los segmentos de autos y hogar en el plazo de cinco años, mientras que en la actualidad ocupa la novena posición. Bonell señaló que la compañía conservará los seguros de vida, si bien no será su prioridad. "Muchos grupos han intentado hacer un poco de todo, nosotros queremos concentrar más la oferta", agregó.
CRECIMIENTO INTERNO Y POR ADQUISICIONES.
Bonell abogó por seguir aumentando su negocio por la vía de las adquisiciones y del crecimiento interno y aseguró que "en el futuro seguiremos en la política de aprovechar oportunidades" de compra de otras compañías del sector.
El presidente de la compañía anticipó que Liberty Seguros prevé cerrar en breve "un acuerdo comercial significativo" con "una institución financiera de primera línea". No obstante, evitó dar detalles sobre la operación, que situó en "fase avanzada".
En cuanto a la compra de Génesis al grupo Metlife, Bonell subrayó que la operación supondrá "un importante motor de crecimiento" y una "reducción de gastos". "Desde el punto de vista de las marcas estamos estudiando la mejor manera de entrar en el mercado y cómo trabajar de manera conjunta las marcas", añadió. Asimismo, aseguró que no habrá una desaparición de ninguna de las marcas.
Liberty se instaló en España en 2001, donde está representada por las antiguas filiales de Royal & SunAlliance y The Hartford, además de Regal y Génesis. Tiene tres oficinas, en Barcelona, Madrid y Bilbao, y cuenta con 955 empleados. El Grupo Liberty, nacido en Boston en 1912, es la segunda mutua de seguros generales en Estados Unidos y cuenta con 800 oficinas en diez países y más de 36.000 trabajadores.