Actualizado 23/03/2007 19:04 CET

Economía/Finanzas.- Mapfre firma la compra del 80% de la aseguradora turca Genel Sigorta por 285 millones

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha firmado el contrato de compraventa del 80% de la aseguradora turca Genel Sigorta, sexta en el ránking de aseguradoras de automóviles del país, por un importe aproximado de 285 millones de euros, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, enmarcada en su estrategia de expansión, Mapfre entraría en el mercado del seguro directo de Turquía, de gran potencial y expansión, con 71 millones de habitantes y donde la penetración del seguro es del 1,6%, frente al 8,6% de la UE.

Mapfre prevé que la transacción se cierre en un plazo aproximado de tres meses, una vez obtenida la autorización correspondiente del organismo supervisor turco.

La operación contempla la exclusión de determinados negocios ajenos al core business de la entidad, que permanecerán dentro del grupo Çukurova. Genel Sigorta, con primas previstas de 180 millones de euros en 2007, de las que cerca del 80% corresponderán a seguros No Vida, tiene una cuota en el mercado turco del 3,2% y obtuvo en 2006 un beneficio estimado después de impuestos de 27 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

El patrimonio de la compañía a diciembre de 2006, según datos provisionales, ascendió a 260 millones de euros, mientras que entre la aseguradora turca y su filial de Vida Genel Yasam emplean a un equipo de 310 personas y cuenta con un canal de distribución compuesto por 297 agentes exclusivos que cubren la totalidad del territorio turco.

El grupo Çukurova, que mantendrá una participación del 20% en Genel, es uno de los mayores grupos industriales de Turquía, y opera en los sectores de telecomunicaciones, prensa y radio, automoción, transporte naval, embalaje y construcción.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"