Economía/Finanzas.- Mapfre pone en marcha un sistema de asistencia en viaje para sordos mediante teléfono móvil

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:48

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha puesto en marcha un sistema de asistencia en viaje para personas sordas a través del teléfono móvil, que facilita a este colectivo la comunicación de las incidencias que puedan surgir relacionadas con su vehículo, informó hoy la aseguradora en un comunicado.

El proyecto, que se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación de la Confederación Nacional de Sordos de España, consiste en el envío de mensajes cortos de texto al centro de atención telefónica de Mapfre, que responde por la misma vía. Además, los proveedores que asisten a estas personas llevan todos los medios necesarios para comunicarse con ellos.

El sistema, que comenzó a funcionar a principios de julio, "pretende ofrecer las mayores facilidades al millón de personas sordas que existen en España, que se encuentran con serias complicaciones a la hora de comunicar a su aseguradora sus necesidades de asistencia en carretera", subrayó Mapfre.