Economía/Finanzas.- Mapfre se prepara para "fuertes incrementos" de negocio en el ramo de vida en los próximos años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:08

MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Mapfre, Domingo Sugranyes, afirmó hoy que la aseguradora se prepara para "fuertes incrementos" de negocio en el ramo de vida, una vez que se pongan completamente en marcha los acuerdos alcanzados recientemente con Caja Castilla la Mancha y Bankinter, y si llegan a buen puerto las conversaciones que mantiene con Caja Duero.

Sugranyes dijo que, de concretarse estos acuerdos, los productos de Mapfre contarían con una red de distribución de 3.500 oficinas a través del canal bancaseguros, además de la red propia de la aseguradora.

"Teniendo en cuenta Caja Madrid y otros bancos, contaríamos con más de 3.500 oficinas de bancaseguros que distribuirán productos Mapfre, aparte de la red propia. Estamos en un momento en el que se preparan fuertes incrementos de negocio para los próximos años", aseveró el vicepresidente de Mapfre durante la presentación de resultados del grupo.

Sugranyes explicó el descenso de ingresos en el primer semestre en las primas de vida por la baja actividad del canal bancario, que se redujo un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, y que justificó por razones comerciales de Caja Madrid, que ha decidido posponer las campañas comerciales para la segunda mitad del año.

"Estamos dependiendo en cierto modo de la periodificación o programación de las campañas de nuestro socio, Caja Madrid, y esperamos que en el segundo semestre se recupere algo de esta diferencia", enfatizó Sugranyes.

En este sentido, reconoció que "efectivamente en productos de ahorro en el canal bancario Mapfre va muy por debajo que el año pasado", pero destacó la evolución de las primas de riesgo, donde el canal bancario funciona "muy bien" y ha crecido un 17,7% en el semestre.

Respecto al ramo de automóvil, Sugranyes criticó la política de precios de algunos competidores y afirmó que Mapfre procura que las bajadas de precios estén basadas en motivos técnicos "algo de lo que no estamos seguros que haga la competencia". En cualquier caso, precisó que son medidas que a veces toman los que se incorporan nuevos al mercado y lo enmarcó en una dinámica normal de la evolución del negocio.

Contenido patrocinado