Actualizado 08/01/2007 19:43 CET

Economía/Finanzas.- Montilla se reúne mañana con los responsables de las 10 cajas de ahorro catalanas

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ofrecerá mañana un almuerzo a los presidentes y directores generales de las diez cajas de ahorro catalanas, según informó hoy el Gobierno catalán.

En el encuentro, que se celebrará en el propio Palau de la Generalitat, participará también el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Se trata del primer encuentro de Montilla como presidente catalán con los máximos responsables de las cajas catalanas, que constituyen la base principal del tejido financiero catalán y que contribuyen con su obra social a la financiación de actividades sociales y culturales propuestas por la Generalitat.

El pasado 4 de noviembre se cerró el plazo para que las diez cajas pudieran adaptar sus estatutos a la nueva Ley de Cajas de la Generalitat, que abrió la posibilidad de fijar un sueldo a los presidentes y alargar el mandato de los consejeros.

La mitad de las entidades de ahorro catalanas optaron por incorporar en sus estatutos una retribución específica para su presidente, que determinarán los consejos de administración en próximas asambleas y que dependerá de su nivel de dedicación.

La totalidad de cajas de ahorro catalanas han alargado de cuatro a seis años la duración de los mandatos de los miembros de los órganos de gobierno: asamblea general, consejo de administración y comisión de control.

Europa Press Comunicados Empresas