Economía/Finanzas.- Sáenz dice que quedan "algunas incertidumbres" en la oferta del Santander por ABN Amro

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 13:15

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, señaló hoy que quedan "algunas incertidumbres" en la oferta que el bando ha realizado sobre ABN Amro dentro del consorcio del que forma parte con Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis.

Sáenz aseguró, durante la junta de accionistas del banco que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones de la ciudad de Santander, que a pesar de estas "incertidumbres", la operación tal y como está propuesta representa una "oportunidad muy clara" de creación de valor para los accionistas del banco.

El ejecutivo del Santander dijo que esta operación es una "buena oportunidad" para seguir trasvasando capital de actividades periféricas, como su cartera industrial, participaciones financieras o la cartera de inmueles hacia la actividad bancaria y "principal".

Además, señaló que el Santander sigue "estudiando" nuevas oportunidades y buscando mercados con potencial que pueden encajar bien en su cartera de negocios.

Sáenz destacó la capacidad del banco para ejecutar integraciones, porque aunque "casi todas las compras crean valor en papel, todos sabemos que es imprescindible ser realista y muy disciplinado para, a la hora de la verdad, remangarse y ejecutar bien".

Sobre el caso particular de ABN, precisó que la oferta es para comprar bancos en mercados que conocen y en los que se sienten "muy comodos", como Brasil e Italia. "No todos los bancos ejecutan bien integraciones. Se necesita experiencia, cultura adecuada y buenos sistemas informáticos", afirmó.