Actualizado 21/08/2007 14:04 CET

Economía/Finanzas.- Santander realizará de forma gratuita los envíos de dinero a Perú y donará 2 euros por cada remesa

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santander ejecutará de forma gratuita y al mejor tipo de cambio posible los envíos de dinero que tengan como destino Perú a través de Latinoenvíos, la compañía remesadora del banco, y abonará dos euros a una cuenta solidaria por cada remesa enviada, informó hoy la entidad financiera.

Latinoenvíos, compañía que Banco Santander adquirió en 2005, anunció a comienzos de este año un servicio de remesas gratuito para los inmigrantes que estuvieran vinculados a la entidad por tener sus ingresos domiciliados en cuenta, una hipoteca contratada o un plan de pensiones.

Sin embargo, la entidad precisó que la actual iniciativa no se dirige sólo a los clientes del banco, sino a cualquier persona que acuda a la entidad para enviar dinero a Perú.

Además, la entidad abrirá una cuenta solidaria en la que ingresará 2 euros por cada remesa enviada a Perú, sin requerir ningún importe mínimo. Esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, cuando el banco entregará la suma de dinero abaonada en beneficio de los perjudicados en la catástrofe de Pisco.

Por su parte, Santander Perú, entidad del grupo en el país, donará 100.000 dólares (74.251 euros) para la reconstrucción de casas de personas sin recursos, una iniciativa que se une al envío que ha ya ha realizado de paquetes con mantas, agua embotellada y alimentos.

Europa Press Comunicados Empresas