Economía/Finanzas.- El Santander y sus socios en la oferta por ABN confían en resolver las dudas del Banco de Holanda

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:29

BRUSELAS, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por Royal Bank of Scotland (RBS) para la compra de ABN Amro, en el que participan el Santander y Fortis, confían en resolver las reticencias sobre su inicitiva mostradas hoy por el Banco Central de Holanda (DNB).

En un comunicado, Fortis dice que ha mantenido una "reunión preliminar" con el Banco de Holanda en su nombre y en el de RBS y el Santander, en la que se le han presentado "algunas cuestiones de las que el consorcio ha tomado cuenta y en cuya resolución confía".

Junto a esto, Fortis dice que el consorcio se encuentra encantando con que ABN Amro les haya invitado a reunirse la semana que viene para informarse de sus pretensiones, y dice estar deseando que llegue el momento del encuentro.

El DNB consideró hoy en un comunicado que el interés del consorcio por la compra de ABN Amro supone una iniciativa que genera "riesgos y complicaciones". La institución asegura que el proyecto "constituye un fuerte aumento de los riesgos y un elemento de complicación, tanto en la preparación de la transacción como en su ejecución e implementación".

Ayer, ABN Amro convocó al consorcio a un encuentro a principios de la próxima semana para conocer sus intenciones y intereses. "El banco ha convenido la solicitud de una reunión y ha invitado a todos los firmantes a una reunión a principios de la semana próxima en Amsterdam para buscar la clarificación de sus intenciones e intereses", indicó en un comunicado.

El pasado viernes el Santander, Royal Bank of Scotland y el grupo belga-holandés Fortis confirmaron que había transmitido a ABN Armo su interés en presentar una oferta de compra.