Economía/Finanzas.- La unidad 'banca privada global' del Santander estará integrada en 2009 y ganará un 20% más

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 14:14

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva división de 'Banca Privada Global' del Banco Santander, que englobará algunas entidades de banca privada de Europa y Latinoamérica, estará totalmente integrada en 2009 y la previsión es que aumente su beneficio antes de impuestos (BAI) un 20% anual hasta ese año, según una presentación remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo del 'Segundo Día del Inversor'.

La división comenzará a integrarse a finales de este año y a lo largo de 2008 se procederá a la transformación del negocio en Reino Unido, a la adaptación del modelo de negocio a cada banco de Latinoamérica y la integración de información, para estar definitivamente operativa en 2009.

El banco recordó hoy que estas unidades de banca privada doméstica necesitan el apoyo de una unidad central para conseguir mayores ratios de crecimiento y que sus canales comerciales segmentados facilitan su implementación e integración inmediatas.

Asimismo, subraya que la operación tiene un "fundamento estratégico sólido" ya que se trata de mercados que la entidad conoce bien y donde puede generar valor, con un enfoque más integrado en el negocio, mejorando la calidad de servicio, aprovechando la presencia local del banco e incrementando el negocio.

El banco ya adelantó esta semana que la nueva unidad tendrá como objeto profundizar en el desarrollo de la estrategia de la entidad en relación con clientes de alta renta y que a su frente estará Javier Marín Romano.

Las entidades que se incorporan a esta división son Banif, Santander Private Banking (la unidad de banca privada internacional), Cater Allen, James Hay y Abbey Sharedealing (en el Reino Unido) y Santander Private Banking Italia.

Las entidades Cater Allen, James Hay y Abbey Sharedealing seguirán en el reporte público como parte de Abbey y se gestionarán conjuntamente con la dirección de este banco.

Por su parte, las áreas de negocio de banca privada integradas en los distintos países de Latinoamérica y en Portugal, pasarán a reportar funcionalmente a esta nueva división de la entidad. Su gestión corresponderá a los responsables de negocios de cada país ('country heads'), quienes coordinarán la política comercial y la gestión del negocio con la División de Banca Privada Global y compartirán responsabilidades con ella.

Quedan excluidas del ámbito de esta nueva división de la entidad presidida por Emilio Botín las unidades de banca privada de la red Santander en España y Banesto.