Economía.- Galán insta a 250 directivos de Iberdrola en 15 países a "asumir nuevos retos" en un "complejo escenario"

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 15:09

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, instó hoy a 250 directivos de la compañía en 15 países a "adaptarse y asumir nuevos retos" en un "complejo escenario económico", en el transcurso del tradicional encuentro que la eléctrica vasca celebra antes de la junta general de accionistas.

Al acto celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, que fue presentado por la periodista María Escario, asistieron también ejecutivos de los países en los que opera Iberdrola, entre ellos, de la compañía americana Energy East, la escocesa ScottishPower, y de otras empresas ubicadas en México, Brasil, Polonia o Grecia.

Durante el encuentro, Sánchez Galán repasó la evolución de la compañía en 2008 y aludió a "la profunda transformación" experimentada en los últimos años. "Entre todos hemos conseguido implantar una nueva manera de hacer las cosas, un estilo Iberdrola que nos ha llevado a convertirnos en uno de los principales protagonistas del panorama energético mundial", dijo.

Además, destacó "la solidez" de la compañía, que "se ha multiplicado, de forma más que evidente", tanto en tamaño como en resultados.

"Podemos estar enormemente satisfechos y orgullosos de lo que entre todos hemos conseguido en estos años y afrontar el futuro con ilusión, porque estamos en una empresa sólida, rentable y con las ideas muy claras sobre lo que debemos hacer para seguir creciendo de forma sostenible", manifestó.

Sánchez Galán expuso a los presentes las perspectivas y objetivos para el presente ejercicio "en un complejo escenario económico".

"Nuestro modelo de negocio nos da una gran fortaleza ante el escenario económico actual y una gran seguridad de cara al futuro, pero, en el contexto financiero mundial tenemos que ser capaces de adaptarnos, modificar nuestras prioridades y asumir nuevos retos y objetivos que nos hagan aún más fuertes", apuntó.

El presidente de la compañía recordó que Iberdrola es, además del "primer grupo energético nacional", "el líder eólico mundial", la tercera mayor empresa del Ibex-35 y "la quinta mayor eléctrica del mundo".

"Estamos en una empresa que hoy es un grupo grande, sólido y plurinacional, y tenemos la fortuna de estar en un sector más estable que otros y que puede ser clave para la recuperación económica", concluyó.