Actualizado 25/06/2007 21:26 CET

Economía/Ganadería.- La CE considera "controlado" el riesgo de enfermedad de las 'vacas locas' en la UE

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea considera "controlado" el riesgo de aparición de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocida comúnmente como enfermedad de las 'vacas locas', en los 27 países que integran la Unión Europea, así como en Brasil, Chile, Canadá, Irlanda, Noruega, Suiza, Taiwan y Estados Unidos.

Además, en Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Uruguay, ese riesgo es "insignificante", según la clasificacion de riesgo de EEB que figura en la nueva normativa adoptada hoy por la Comisión Europea, que simplifica y actualiza las medidas de la UE para clasificar a los países en función del riesgo de padecer la enfermedad.

Esta categorización es útil para determinar las condiciones de importación de animales vivos, carne y productos cárnicos, de manera que se puedan adoptar las medidas oportunas para garantizar la salud humana y animal. Así, el reglamento que ha visto la luz hoy se alinea con el sistema usado por la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE).

En la práctica, supone hacer una lista de todos los países bajo una de las tres categorías siguientes: riesgo insignificante, riesgo controlado y riesgo sin determinar. Ello sirve para diseñar las normas de comercialización que más se ajusten a la situación en que se encuentre cada país. El reglamento adoptado hoy entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2007.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico