Economía/Ganadería.- El Gobierno intensifica los controles sobre alimentación y piensos

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 16:57

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se modifican determinadas disposiciones en materia de piensos, alimentos y sanidad de los animales, con objeto de incorporar al ordenamiento jurídico interno las últimas disposiciones comunitarias en la materia.

Así, y en aplicación de los Reglamentos que establecen los controles oficiales que deben ser efectuados para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre piensos y alimentos, y la normativa sobre salud y bienestar de los animales, factores decisivos para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos y para prevenir la difusión de enfermedades, se intensifican las medidas de control sobre residuos procedentes de los piensos.

Con este mismo objetivo se designan como Laboratorios Nacionales de Referencia el Centro Nacional de Alimentación de Madrid, el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Granada y el Laboratorio Arbitral Agroalimentario de Madrid.

El real decreto hoy aprobado incrementa también las medidas de protección de los animales en el sacrificio y actualiza las normas sanitarias para el intercambio intracomunitario de animales de las especies bovina y porcina, señalando la responsabilidad de los transportistas de evitar el contacto entre animales con diferentes clasificación sanitaria.

Igualmente se fijan las condiciones sanitarias para el transporte de ganado, y se detallan las medidas de limpieza y desinfección necesarias para los vehículos utilizados en el movimiento de los animales.