Actualizado 03/07/2007 19:52 CET

Economía/Ganadería.-El MAPA pone en marcha del plan de controles del régimen de tasa láctea para garantizar la legalidad

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha aprobado la puesta en marcha del plan de controles del régimen de la tasa láctea para garantizar que se cumple la normativa comunitaria, lo que afecta a ganaderos, transportistas y compradores.

Su objetivo es garantizar que se cumple lo establecido en materia del régimen de tasa láctea, a través de las declaraciones anuales de compras de leche y de productos lácteos, de acuerdo a un análisis de riesgo acordado con los gobiernos regionales.

Los controles afectan a compradores, agentes de transporte, ganaderos que venden a la industria, ganaderos que realizan venta directa, así como a otros agentes del circuito comercial del sector lácteo que compran leche o productos lácteos a otros operadores distintos de ganaderos.

En este sentido, el MAPA precisó que los controles son más intensos que en ocasiones anteriores y tienen en cuenta la representatividad de los agentes económicos activos implicados en la producción y comercialización de la leche de vaca y productos lácteos.

Concretamente, el departamento que dirige Elena Espinosa acordó el inicio del plan a través de su organismo autónomo el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en la reunión de la Mesa de Coordinación celebrada el pasado 27 de junio y con el consenso de las comunidades autónomas.

Europa Press Comunicados Empresas