GUADALAJARA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de "una verdadera salvajada" que el IPC armonizado se sitúe en el 4,1% en tasa interanual, y recordó que esto ocurre porque el Gobierno ha dejado "de vivir de las rentas".
En un desayuno con periodistas, Cañete dijo que la "inflación es el peor de los impuestos", y añadió que también es "otra salvajada" la "pasividad" del Gobierno ante esas subidas. Para el responsable económico del PP, lo que está pasando se debe a que el Gobierno "ha estado viviendo de las rentas y las rentas se han acabado sin que se hayan tomado medidas".
Miguel Arias Cañete aseguró que el PP no va a perder el tiempo en asuntos que no interesen al conjunto de los ciudadanos, "como la negociación con terroristas o la desmembración de España", cuando hay multitud de familias que "no llegan a final de mes".
Por eso, recordó el anuncio de Mariano Rajoy para que todos aquellos que no ingresen menos de 16.000 euros anuales no tengan que declarar a Hacienda.