Economía/Laboral.- Holcim se suma a los paros y agradece las muestras de solidaridad y el trabajo de los médicos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:50

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Holcim España se sumó esta mañana, a la convocatoria de paros de cinco minutos llevada a cabo en las plantas del grupo y ha agradecido las muestras de solidaridad llegadas a la compañía así como el trabajo realizado por los servicios médicos, tras el accidente ocurrido ayer en la planta que la cementera tiene en Carboneras (Almería).

La empresa ha realizado concentraciones en sus instalaciones, delegaciones y en las oficinas centrales en Madrid, "en señal de dolor y lamento por las víctimas del accidente y por sus familias". Sobre ellas, ha dicho que "la prioridad" para la empresa continúa siendo la asistencia y atención psicológica a las familias y la ayuda "en lo posible a los heridos".

A la concentración en la planta siniestrada han acudido el consejero delegado de Holcim España, Saverio A. Banchini, y el director de Desarrollo Sostenible, Manuel Soriano, que se encuentran desde ayer en la localidad almeriense "para prestar todo su apoyo y solidaridad a los heridos y a los familiares de las víctimas".

Además, desde la sede central se han agradecido las muestras de apoyo y condolencia recibidas desde todos los ámbitos y se ha destacado el "intenso y permanente" trabajo que han llevado a cabo y siguen efectuando tanto los servicio médicos como los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad del Estado.

La empresa ha confirmado que aún continúa la investigación interna puesta en marcha por la empresa para determinar con exactitud las causas del siniestro.

INESTABLE EL MÁS GRAVE DE LOS HERIDOS

Por otro lado, la empresa ha remitido a Europa Press el último parte médico emitido por el Hospital Torrecárdenas, en el que destaca el estado de Francisco Zamora, natural de Carboneras de 49 años de edad, que continúa en la UCI con politraumatismo grave y cuya situación actual es "inestable",

Además de Zamora, se encuentran ingresados José Zamorano, gaditano de 58 años, que sufre traumatismo de pelvis y miembro inferior y está pendiente de intervención; Juan Belmonte, de 35 años y también natural de Carboneras, que sufre politraumatismo facial, costal y de rodilla izquierda, cuya situación "es estable y orientada"; y Mateo Hernández, de la misma localidad y de 43 años de edad, que presenta fractura de omoplato y costillas "estando consciente y orientado".

En lo que se refiere a los trabajadores fallecidos, el funeral por Francisco Palenzuela, natural de Almería y de 51 años, se está celebrando en la iglesia del Zapillo (Almería); el cuerpo de Francisco Capel, nacido en Aguamarga (Almería) de 32 años de edad, será trasladado a lo largo de la tarde al tanatorio de Campohermoso.

Mientras, el cuerpo del murciano César Blanco, de 33 años, será trasladado al Tanatorio de Jesús, en El Espinardo (Murcia), a lo largo del día de hoy y será incinerado mañana por la mañana; y los restos mortales de José Manuel Blanco, nacido en la localidad coruñesa de Valle del Dubra y de 33 años, ya han sido trasladado a Galicia.

Contenido patrocinado