Actualizado 05/07/2013 15:14 CET

Los trabajadores de fábricas de helado secundan "masivamente" la huelga contra el fin de su convenio

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las fábricas de helado secundan "masivamente" la jornada de huelga a la que estaban convocados para este viernes en protesta por el fin de la vigencia de su convenio sectorial próximo día 8 de julio, según informó UGT.

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios del sindicato (Fitag) apuntó que analizará la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones en el sector en una reunión de delegados que celebrará el próximo 10 de julio.

En cuanto a la jornada de huelga de este viernes, detalló que "prácticamente la totalidad de los 3.000 trabajadores a los que se aplica el convenio sectorial estatal segunda el paro", seguimiento que asegura "está siendo muy significativo" en grandes empresas del sector como Menorquina-Kalise, La Jijonenca o Farggi.

La jornada de huelga sucede a los paros parciales que se han desarrollado en las fábricas de helados entre los pasados días 28 de junio y 5 de julio.

En un comunicado, UGT indicó que con todas estas iniciativas buscan "emplazar a la patronal a que tome nota de sus reivindicaciones y abandone la actitud intransigente que viene manteniendo en todo el proceso de negociación".

Por ello, el sindicato realizó un "llamamiento a la cordura de la patronal" de los helados a la que la emplaza a "posibilitar la apertura de un diálogo que permita dotar a los trabajadores del sector de unas condiciones laborales dignas".

"Los trabajadores no están dispuestos a renunciar a las condiciones laborales que han conseguido a lo largo de muchos años de negociación colectiva", concluyó UGT.

Europa Press Comunicados Empresas