Actualizado 07/09/2007 13:05 CET

Economía/Laboral.- UGT denuncia que Sidenor ha parado la acería de Azcoitia sin acuerdo sindical

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha denunciado que la dirección de Sidenor aprovechó el mes de agosto, cuando la mayoría de los trabajadores se encontraba de vacaciones, para detener la actividad en la acería de Azcoitia sin un acuerdo sindical previo.

En un comunicado, UGT recuerda que se encuentra, junto a otros sindicatos, negociando con la dirección un plan social, y exige a la compañía que no actúe de forma unilateral.

El sindicato ha planteado en la mesa de negociación lo prioritario de acordar un plan industrial y de inversiones que garantice el futuro industrial, económico y laboral de la plantilla del grupo.

A juicio de MCA-UGT, las cifras planteadas por la empresa sobre los excedentes laborales en cada una de las factorías no son más que una propuesta de la dirección, por lo que el sindicato las considera un planteamiento de partida sometido a discusiones y acuerdos.

Por otra parte, MCA-UGT denuncia la actitud del sindicato ELA, que "en lugar de asumir su responsabilidad como representante mayoritario de los trabajadores en la planta de Azcoitia, se dedica a criticar sin dar una respuesta contundente a la dirección de la empresa por su cierre".

UGT critica que ELA haya permitido el uso de empresas de trabajo temporal en las plantas de Azcoitia y Legaspia. Respecto a la fábrica de Sidenor en Vitoria, MCA-UGT dice que "no va a permitir" a ELA que "dé lecciones de cómo defender el mantenimiento de la factoría y los trabajadores de la misma".

Europa Press Comunicados Empresas