Lufthansa espera una propuesta de BAA para compensar a las aerolíneas por el cierre de Heatrow

Actualizado: martes, 11 enero 2011 19:41


LONDRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa está a la espera de que el operador aeroportuario británico BAA, propiedad de Ferrovial, le envíe una propuesta sobre cómo prevé compensar a las aerolíneas por el cierre del aeródromo con más tráfico del mundo y las cientos de cancelaciones que sufrieron a causa del temporal de nieve que bloqueó el aeropuerto en la antesala de las fiestas navideñas.

"Estamos esperando a que BAA haga una propuesta. Entonces valoraremos la misma y veremos si es justa", señaló un portavoz de la aerolínea en declaraciones a Europa Press.

El grupo alemán, que junto con su filial bmi, es el segundo cliente más grande del operador tras la británica British Airways (BA), sigue los pasos de otras aerolíneas descontentas, como Virgin, que incluso ha anunciado que podría dejar de pagar sus facturas con el aeródromo tras obtener los resultados de la investigación interna que está llevando a cabo un reputado profesional del sector del transporte, el profesor David Begg.

En una carta a BAA, Virgin concretó que podría devolver los pagos realizados desde el 1 de enero hasta que concluya la investigación de Begg, lo que ocurrirá en marzo, según informa la prensa británica.

Por su parte, un portavoz de operador aeroportuario destacó que los pasajeros se benefician del trabajo y colaboración conjunta de aerolíneas y aeropuertos.

"Esto es lo que perseguimos a través de la investigación de Begg", destacó el portavoz, que con respecto a la reclamación de Lufthansa, agregó que la compañía no discute "en público" sobre acuerdos contractuales.