Economía/Macro.- Acebes critica al Gobierno por prometer mejoras y acabar la legislatura recomendando comer conejo

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 15:32

ÁVILA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, criticó hoy al Gobierno central por iniciar la legislatura asegurando que los españoles iban a estar mucho mejor y terminar el mandato recomendando comer conejo.

"Empezaron diciendo que íbamos a estar mucho mejor y han acabado diciendo a los españoles que coman conejo", ironizó Ángel Acebes, que aseguró que los que tienen rentas más bajas empiezan a tener "serias dificultades económicas".

A juicio de Ángel Acebes, esto demuestra que al Gobierno central "le ha llegado la crisis del conejo". En el mismo sentido, culpó al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, del encarecimiento de productos básicos como el pan y la leche así como del incremento del precio de las energías y de los tipos de interés.

Para Ángel Acebes, la situación actual es de una "incertidumbre" que no debía haberse dado porque "el Gobierno había recibido la mejor herencia" por lo que acusó a Rodríguez Zapatero de haberlo "desperdiciado".

"Han sido incapaces de frenar la subida de los precios y ahora piden a los españoles que coman conejo", continuó el secretario general del PP, al tiempo que argumentó que "ahora puede contar cualquier cosa y sacarse de la chistera todos los conejos que quiera" porque "terminamos la legislatura con campañas y acabaremos escuchando 'Coman conejo, Gobierno de España'".

Frente a ello, afirmó que el PP va a presentar "un modelo que dé la vuelta a la situación" para "recuperar" el crecimiento económico, un mayor poder adquisitivo y más facilidades para acceder a la vivienda, a través de bajadas de impuestos y subidas de pensiones.

Al respecto, aseguró que "habrá más dinero para ahorrar y para consumir" y, refiriéndose a Ávila, dijo que habrá 32.000 abulenses que dejarán de pagar el impuesto del IRPF, lo que supondrá que "tendremos 24 millones de euros al año para gastar". Y otros 10.450 abulenses se verán beneficiados por la subida de las pensiones.