PARÍS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La actividad económica en los 23 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mejoró en enero, sobre todo en Japón, Alemania y Canadá, mientras que en EEUU se observó un ligero debilitamiento.
El indicador compuesto CLI en los países de la OCDE aumentó 0,3 puntos en enero, hasta los 106,3, y el índice de cambio en seis meses aumentó por noveno mes consecutivo, hasta 3,4 puntos.
El índice en la zona euro subió 0,5 puntos en enero, hasta los 108, y la tasa de cambio en seis meses se elevó por octavo mes consecutivo. En EEUU el índice cayó 0,1 puntos en enero, hasta 105,9, y la tasa de cambio en seis meses se frenó, tras haber mostrado una tendencia al alza desde mayo de 2005.
En Alemania el alza en enero fue de 0,8 puntos, en el Reino Unido e Italia de 0,1 puntos, en Francia de 0,2, y en Canadá de 0,7. Entretanto, en Japón el índice se elevó otros 0,5 puntos.
En cuanto a la evolución semestral, el Reino Unido registra altibajos desde mayo de 2005, en Canadá evoluciona desde hace cuatro meses, en Francia desde julio de 2005, en Alemania por noveno mes consecutivo y en Italia desde agosto del año pasado.