Economía/Macro.- CEOE confía en que se "corrijan" las palabras de Chávez y en recuperar las relaciones con Venezuela

Actualizado 26/11/2007 19:33:16 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, confió hoy en que las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se "corrijan" para que las relaciones empresariales entre España y Venezuela sean "lo que han sido siempre", unas relaciones que calificó de "buenas" para el país, para los empresarios y para España.

"Yo espero eso", indicó Díaz Ferrán a los medios de comunicación, tras la firma de un acuerdo marco de colaboración entre el Ministerio de Administraciones Públicas y las patronales CEOE y Cepyme, cuyo objetivo es reducir las cargas administrativas y los trámites burocráticos impuestos a las empresas españolas.

Díaz Ferrán insistió en que los empresarios españoles siempre que invierten en el extranjero, especialmente en Iberoamérica, lo hacen con "vocación de permanencia" y aseguró que estas inversiones contribuyen al desarrollo del país andino, a generar empleo y a promover el bienestar social de la población.

No obstante, el presidente de la CEOE aseguró que las empresas necesitan seguridad jurídica para invertir en el exterior, motivo por el que sólo acuden a países en los que las administraciones son "amigables y no hostiles". "Cada país sabe lo que debe hacer para que sus inversiones vayan a más o a menos", indicó Díaz Ferrán.

En este sentido, señaló que los empresarios realizan sus inversiones en países con "reglas claras" y aseguró que si un país-destino es "hostil", los empresarios se van a orto sitio. "El mundo es muy grande, la economía está globalizada y hay muchos lugares en los que invertir y hacer negocios", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas