Economía/Macro.- Cuevas destaca las buenas relaciones con Tailandia y apuesta por ampliar la presencia española en Asia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 18:17

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, José María Cuevas, calificó hoy de "excelente el momento económico y empresarial" entre España y Tailandia, al tiempo que expresó su confianza en que dicha relación se concrete en los próximos meses en la elaboración de una serie de proyectos específicos.

Cuevas realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro empresarial hispano-tailandés celebrado en Bangkok y cuya inauguración corrió a cargo del Rey Juan Carlos, de visita oficial a Tailandia junto a la Reina Sofía.

El objetivo del dirigente de la CEOE, que encabeza la delegación empresarial desplazada a Tailandia y anteriormente a Vietnam, fue el de explicar a las autoridades y empresarios del país asiático que las empresas españolas están técnicamente avanzadas y son especialmente competitivas en la gestión de proyectos.

En este sentido, ofreció al Gobierno de Tailandia y a los grupos constructores y de ingeniería locales la colaboración de los empresarios españoles en el diseño de un marco jurídico, fiscal y financiero que haga suficientemente atractiva la concesión administrativa de proyectos de infraestructura en Tailandia.

Para Cuevas, el entorno regulatorio y la necesaria transparencia que debe presidir este tipo de adjudicaciones constituye "un campo de colaboración y de beneficio mutuo entre empresas tailandesas y españolas".

El líder empresarial aseguró además que tanto el Gobierno como las empresas españolas quieren potenciar su presencia en el sudeste asiático y hacer de Tailandia un centro de actuación empresarial orientado hacia los países limítrofes de esta zona geográfica.

Contenido patrocinado