Economía/Macro.- Del Rivero (Sacyr) asegura que no dijo que haya que suprimir el PER

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 15:39


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, defendió hoy que en una conferencia pronunciada recientemente no dijo que hubiera que eliminar el Plan de Empleo Rural (PER).

Del Rivero y el consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, mostraron su "compromiso" y su "agradecimiento" a Andalucía, Comunidad donde, según aseguran, el grupo está realizando importantes inversiones.

Durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo de construcción y servicios, su presidente explicó que había remitido la conferencia íntegra en la que se refirió a dicha prestación al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con quien además había hablado y, según asegura, había entendido la situación.

Del Rivero apuntó que en sus declaraciones sobre el PER "se había cogido el rábano por las hojas". Según explicó, en la conferencia se refirió a los cuatro indicadores por los que, en su opinión, se mide a España en el exterior: la deuda, el déficit, la balanza de pagos y el paro.

Según abundó, la intervención argumentaba que entre estas variables, sólo en la del paro España registra una peor comparación a otros países, y plantea si esta mala comparación resulta de que no se mide de la forma correcta. Por ello, asegura que no dijo que hubera que quitar el PER, sino analizar las causas que hacen que la estadística del paro roce el 20%.

De su lado, Manrique defendió que la historia de Sacyr avala su compromiso con Andalucía. "En los primeros años, la mitad de la cifra de negocio de la compañía provenía de esta Comunidad, y estamos muy agradecidos y comprometidos con la región", aseguró.

Según sus datos, el grupo cuenta con 3.000 trabajadores en Andalucía y "algunas de las mayores inversiones" de la compañía se desarrollan en esta Comunidad. "Somos una de las empresas que más colabora con Andalucía, confiamos en Andalucía, en sus trabajadores y en su gente", concluyó el consejero delegado del grupo.