Actualizado 23/09/2007 14:52 CET

Economía/Macro.- Solbes explicará el jueves en el Senado la actuación de la CNMV en relación con la OPA sobre Endesa

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comparecerá el próximo jueves 27 de septiembre ante la Comisión de Economía y Hacienda del Senado para explicar, entre otras cuestiones, la actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con la OPA sobre Endesa.

Las diferencias en el consejo de la CNMV en relación con la OPA formulada sobre Endesa por Enel y Acciona provocaron en abril pasado la dimisión del entonces presidente del organismo supervisor, Manuel Conthe, que fue sustituido por Julio Segura.

Por otra parte, a petición del Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas Vascos, Solbes también explicará en la Cámara Alta las medidas que piensa adoptar su departamento para de salvaguardar los derechos de los pequeños inversores de Fórum Filatélico y Afinsa.

El vicepresidente también dará cuenta de su posición con respecto a la reciente aprobación del Proyecto de Ley que reforma el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, así como de la privatización de los astilleros de La Naval, en Sestao (Vizcaya).

Además, desde el Grupo Socialista se pedirá al ministro que haga una valoración de la política económica del Gobierno. Por último, el vicepresidente explicará la evolución de los compromisos financieros de la Exposición Internacional que se celebrará en Zaragoza en 2008, según la solicitud del senador del PP por Zaragoza y ex-alcalde de la capital aragonesa, José Atarés.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'