Más de la mitad de los internautas accedieron a la red desde un dispositivo móvil en los últimos 3 meses

Usuario Con Móvil
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 18:39:51 CET

Dos de cada tres parados han accedido a la red en el último mes

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 56% de los internautas españoles ha accedido a Internet fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando algún dispositivo móvil en los últimos tres meses, según el informe 'Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2012' publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

Además, un 57,1% de los que se conectaron en los últimos tres meses en movilidad tenían menos de 35 años y un 31% de las personas que usaron algún dispositivo móvil para conectarse a la red en este periodo tienen estudios universitarios.

El informe del Ontsi refleja como casi 17,5 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días y 24,07 millones de personas han usado Internet en los últimos tres meses, de los cuales un 56% lo hizo desde un dispositivo móvil.

El perfil con mayor porcentaje de internautas (98,4%) corresponde a personas con la primera etapa de educación secundaria con edad entre 16 y 24 años y que residen en municipios de más de 50.000 habitantes.

Así, entre la población internauta se observa mayor porcentaje de ocupados por cuenta ajena y personas con estudios universitarios que entre la población total, según el estudio.

En concreto, un 97,5% de los estudiantes accedió a Internet en el último mes, por delante de los ocupados por cuenta ajena (un 83,2%) y de los ocupados por cuenta propia (un 75,8%).

Por su parte, un 66,1% de los parados activos en España ha accedido a Internet en el último mes, seguidos los internautas que se dedican a labores del hogar (31,0%) y de los pensionistas (26,1%).

Europa Press Comunicados Empresas