Economía.- Mediaset España califica de "excepcional" la reserva del dividendo y espera volver a su política de reparto

Junta General de Accionistas 2013
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 19:24


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha calificado de "excepcional" la decisión tomada por la compañía para mantener en caja de forma íntegra el resultado neto de 2012 y ha confiado en poder "volver a la ambiciosa política" de reparto de dividendos que ha caracterizado al grupo desde su salida a bolsa.

En respuesta a la pregunta de un accionista durante la Junta General celebrada este miércoles, Echevarría ha recordado que la empresa ha repartido cerca de 1.500 millones de euros en dividendos en los últimos ocho años y ha argumentado que la decisión de este año es "un ejercicio de prudencia" tomado por el Consejo de Administración para conservar "el máximo" de su "capacidad financiera disponible".

"Es una medida excepcional que se aplica en este ejercicio en función de las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos, sin que ello implique, sino todo lo contrario, modificación alguna de nuestra política de dividendos para años sucesivos", ha indicado Echevarría, quien ha confiado en no tener que seguir aplicando este tipo de medidas en el futuro.

En este sentido, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, parafraseando un refrán, ha señalado que el grupo está "a favor del hambre para hoy y el pan para mañana", en alusión a la decisión de no repartir dividendo para poder atender a las posibles oportunidades que se produzcan este año. Además, ha indicado que el grupo trabaja para reforzar el valor de la empresa y que el grupo sea "más fuerte".

Por su parte, el presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España, Giuseppe Tringali, ha recordado que 2012 ha sido un año "de los más adversos desde el nacimiento de las televisiones comerciales" en España y ha subrayado que, pese a ello, teniendo en cuenta la audiencia, costes y cuota de mercado publicitario, el grupo ha conseguido que sea "uno de los mejores ejercicios" de su historia.

De cara a este año, ha reconocido que el primer trimestre ha sido "bastante complicado" en relación a la inversión publicitaria, aunque ha esperado que en los próximos meses se reduzca la caída de la publicidad hasta estabilizarse a finales de año y alcanzar un "repunte" en 2014.