Economía.- MG y Global Premium Brands invierten 1 millón de euros en crear la primera ginebra mediterránea de alta gama

Actualizado: martes, 26 enero 2010 20:20

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia Giró, propietaria de Destilerías MG, ha invertido junto con la distribuidora de bebidas Global Premium Brands cerca de un millón de euros en la creación y el lanzamiento de la primera ginebra de alta gama de carácter mediterráneo, que se comercializará a partir de febrero bajo la marca 'Gin Mare'.

Según informó a Europa Press el presidente de Destilerías MG, Manuel Giró, durante este primer año se prevé sacar al mercado unas 60.000 botellas de esta ginebra 'superpremium', primero para la hostelería y posteriormente para tiendas 'gourmet'.

La previsión es centrar las ventas inicialmente en el mercado español y, previsiblemente a finales de año, comenzar a exportar la nueva marca a otros países europeos y a Estados Unidos, donde Giró cree que "puede funcionar muy bien".

El empresario destacó que se trata de un concepto novedoso, en el que se utiliza entre otros ingredientes aceituna aberquina, que aporta a la ginebra un "toque característico".