Actualizado 28/06/2007 14:01 CET

Economía/Motor.- El 44% de los accidentes mortales en verano se producen por distracciones al volante, según CEA

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 44% de los accidentes mortales que se producen en verano son causa de una distracción del conductor al volante, mientras que el 22% de los fallecidos en el periodo estival se producen por el exceso de velocidad, según datos del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).

La asociación resaltó que en el 40% de los casos la infracción de una norma de tráfico fue el motivo del accidente mortal. Al mismo tiempo, CEA indicó que alrededor del 42% de este tipo de accidentes durante el verano se produce a lo largo de la noche.

En este sentido, CEA aseguró que en el periodo vacacional tiene lugar "un gran volumen de accidentes debido al amplio número de desplazamientos", así como a las fiestas locales que provocan que muchas personas se pongan al volante de su vehículo con exceso de alcohol.

CONSEJOS PARA LAS SALIDAS ESTIVALES POR CARRETERA.

De esta manera, con motivo de la llegada del verano, CEA ha elaborado una lista de recomendaciones para los conductores que durante esta época vayan ha realizar un largo recorrido con su vehículo.

CEA insta a los conductores españoles a que programen el viaje con antelación, que estudien el trayecto que van a realizar, así como que lleven a mano el teléfono de asistencia en carretera, que inicien el viaje descansados y que, en caso de utilizar gafas, lleven consigo unas de repuesto.

Al mismo tiempo, como recomendación para el vehículo, el Comisariado pide que se comprueben todos los niveles, que se observe el dibujo de los neumáticos, se vigile el estado de los amortiguadores, además de que se examinen los elementos obligatorios en caso de avería, como chaleco reflectante, triángulos de señalización o juegos de luces.

CEA también indicó que es más recomendable viajar durante el día, en especial si se tienen problemas de vista, así como que no se fije una hora de llegada al destino o no realizar una conducción continuada durante más de dos horas. La organización también aconseja tener cuidado con el aire acondicionado, por los cambios de temperatura y tener un botiquín en el vehículo.

Europa Press Comunicados Empresas