Actualizado 10/04/2007 14:26 CET

Economía/Motor.- AEG saca a subasta sus instalaciones de Terrassa (Barcelona) por 22,5 millones

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa italiana AEG Electric Motors ha sacado a subasta sus instalaciones de Terrassa (Barcelona), incluyendo los terrenos, la fábrica, la maquinaria, los utillajes y las existencias, por 22,5 millones de euros más IVA, según ha anunciado la administración concursal, que gobierna actualmente la sociedad.

La compañía dedicada a la producción de componentes de automoción presentó suspensión de pagos en abril de 2005 y el juzgado mercantil de Barcelona ordenó el cese de actividades en octubre de ese año. La fábrica de Terrassa empleaba a 280 trabajadores.

En un principio saldrán a la venta todos los activos mencionados como un sólo paquete, informaron a Europa Press desde la administración concursal.

Esta es la segunda vez que se convoca la subasta después de que se cancelase una anterior convocatoria prevista para diciembre de 2006 y que fue suspendida por un cambio en las condiciones de traspaso de la licencia de uso de la marca AEG.

En un principio, esta licencia se incluía en el paquete de la subasta, pero finalmente, el adjudicatario deberá negociar este punto con la licenciante posteriormente, según informa el anuncio publicado por la administración concursal.

Los interesados en comprar los terrenos, instalaciones y licencia de uso de la marca AEG en Terrassa podrán presentar sus candidaturas en sobre cerrado en el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona. La apertura de plicas se realizará el 18 de abril en primera convocatoria por 22,5 millones de euros o el 19 de abril en segunda convocatoria por 18 millones.

La dirección de la compañía, filial del grupo Lafert, presentó en abril de 2005 un concurso de acreedores --la antigua suspensión de pagos-- y también presentó en julio un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 124 trabajadores, aunque lo retiró en septiembre para posteriormente pedir la liquidación y el cierre de la planta.

La multinacional italiana Lafert compró AEG Electric Motors en 1999, cuando era propiedad de la alemana AEG. La empresa logró una facturación de 25,6 millones en 2003, aunque registró unas pérdidas de 19,5 millones.

Europa Press Comunicados Empresas