Economía/Motor.- Anfac detecta síntomas de debilidad de la demanda en el mercado automovilístico

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 14:20

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha detectado síntomas de debilidad de la demanda en el mercado automovilístico, que confirman la "suave desaceleración iniciada en el último trimestre de 2005".

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el director general de Anfac, Luis Valero, quien destacó que el descenso de las matriculaciones de todoterrenos registrado en enero, "por primera vez en muchos meses, es un síntoma de debilidad" de la demanda de particulares.

Según Valero, la principal causa del ligero descenso de las matriculaciones de turismos, que bajaron un 0,3% en enero, es que "la demanda no está tan fuerte como al comienzo del pasado año".

No obstante, el director general de Anfac explicó que la ligera disminución de las matriculaciones en enero "entra dentro de lo previsto", y subrayó que enero de 2006 registra el segundo volumen más alto de ventas de coches para ese mes, sólo superado por enero de 2005.

Por último, Valero confirmó las previsiones de mercado de Anfac para el conjunto del presente ejercicio, en el que espera una ligera disminución de las matriculaciones, que oscilará entre el 2% y el 3% en comparación con el récord del pasado año.