Economía/Motor.- Aniacam rebaja su previsión para el mercado automovilístico y cree que caerá un 3% en 2007

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:26

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles y Camiones (Aniacam) ha revisado a la baja sus previsiones de ventas de automóviles para este año, de forma que cifra en el 3% la caída que se registrará en 2007, frente a la anterior estimación que situaba el retroceso entre el 1% y el 2%.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, indicó que el mercado automovilístico mantuvo en abril la tendencia de desaceleración iniciada en los últimos meses, acentuada por otros factores como la caída de la bolsa, la disminución de la confianza del consumidor o la subida de los tipos de interés.

López Madrid subrayó que las ventas de coches registran un comportamiento negativo en el primer cuatrimestre por primera vez desde 2003, cuando este período era habitualmente el que registraba las mayores subidas del año.

Además, el máximo responsable de Aniacam argumentó que la falta de incentivos eficaces, en un momento de desaceleración del consumo privado, dificulta el necesario rejuvenecimiento del parque automovilístico español, en el que más del 35% de los vehículos tiene más de diez años.

"Esta antigüedad incide de forma negativa en la seguridad vial y las emisiones contaminantes. Las operaciones acogidas al Plan Prever han descendido un 30% en lo que va de año, lo que se une al descenso de las ventas de particulares que son los que se pueden acoger a estos incentivos", añadió.