Economía/Motor.- Aragón dice que su aval a GM España no se firmará hasta un acuerdo sobre la reestructuración en Europa

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 14:18

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, afirmó hoy que el Ejecutivo aragonés no firmará el aval a General Motors (GM) España hasta que no haya un acuerdo sobre el plan de reestructuración de la compañía automovilística en Europa.

Larraz señaló en rueda de prensa, tras asistir a la comisión de seguimiento del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) 2008-2011, que hasta el 31 de marzo no se conocerá ese plan de reestructuración.

Según relató, el Gobierno aragonés quiere saber de forma "puntual, exacta y específica" cómo se va a hacer, a qué plantas y a qué trabajadores va a afectar, así cómo de donde se obtendrá la financiación y cuáles son las fechas exactas en las que se va a desarrollar el plan.

El consejero aragonés de Economía recordó que el Ejecutivo autonómico siempre ha dado ayudas a GM dentro de lo permitido por la Unión Europea y ahora "estamos pendientes de la firma de un aval", que deberá ir precedido del acuerdo sobre el plan de reestructuración, comentó.

Las Cortes de Aragón aprobaron a finales de diciembre autorizar al Gobierno autonómico a prestar un aval por un valor máximo de 200 millones de euros a GM España para que pudiera preparar la fabricación del nuevo modelo del Opel Meriva en la planta zaragozana de Figueruelas con la condición de que se comience a fabricar en el primer cuatrimestre de 2010.