ESTOCOLMO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de sistemas seguridad para automóviles Autoliv registró un beneficio neto de 58 millones de dólares (42,3 millones de euro al cambio actual) durante el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción del 31% respecto a las cifras del mismo periodo del año precedente, informó hoy la compañía.
La firma escandinava resaltó que este descenso de su beneficio de abril a junio se ha producido por el aumento realizado en las reservas legales, que ha tenido un efecto negativo después de impuestos de 20 millones de dólares (14,5 millones de euros).
Además, la empresa destacó el bajo beneficio operativo logrado a causa de los altos intereses. Sin embargo, Autoliv informó de que la adquisición de la empresa Mando tuvo un efecto favorable sobre los resultados de 5 millones de dólares (3,6 millones de euros).
La facturación de la multinacional se situó en 1.728 millones de dólares (1.261 millones de euros) en el segundo trimestre, un 7% más que en 2006, mientras que el beneficio operativo de la firma en este periodo fue de 102 millones de dólares (74,4 millones de euros), un 28% menos.
Por segmentos de negocio, Autoliv facturó 603 millones de dólares (440,1 millones de euros) en el área de cinturones de seguridad, lo que supone un aumento del 11%, mientras que la cifra de negocio de la división de airbags alcanzó los 1.125 millones de dólares (821,1 millones de euros), un 6% más.