Economía/Motor.- Bank of America ofrece a sus empleados una ayuda de 3.000 dólares para la compra de coches híbridos

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 12:55

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 8 Jun. (EP/AP) -

Bank of America ha lanzado una campaña en la que ofrece a sus trabajadores ayudas de 3.000 dólares (2.346 euros) para la compra de vehículos híbridos, equipados con un propulsor de gasolina y otro eléctrico, anunció hoy la entidad financiera.

La iniciativa, que está dirigida a 21.000 trabajadores del banco en las ciudades de Boston, Los Angeles y Charlotte (Carolina del Norte), se suma a otras medidas adoptadas por la entidad, como las facilidades de aparcamiento para los empleados propietarios de coches híbridos.

El director regional de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente, Bob Varney, elogió la decisión de Bank of America. "Cuando una gran institución como Bank of America, que participa en muchas sociedades, adopta este tipo de iniciativas, se produce un efecto contagio que invita a otras compañías a seguir el ejemplo", argumentó.

Por su parte, la directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Bank of America, Anne Finucane, indicó que el programa contribuirá a mejorar la situación del medio ambiente y permitirá a la entidad atraer nuevos clientes al potenciar su imagen corporativa.

Bank of America realizará un seguimiento del programa de ayudas con el fin de determinar si lo hace extensivo a sus 202.000 trabajadores.