PARIS 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de componentes para la automoción Valeo registró un beneficio neto de 71 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una caída del 24,5% en comparación con las cifras logradas en los mismos seis meses del ejercicio pasado, informó la compañía.
La facturación de la multinacional francesa entre los meses de enero y junio alcanzó 5.286 millones de euros, lo que supone un leve retroceso del 0,4% respecto a los datos registrados en el mismo periodo de 2006.
La empresa explicó que este leve descenso de su cifra de negocio se ha producido por las variaciones en los tipos de cambio de la moneda, entre otros factores. Asimismo, Valeo logró un beneficio operativo durante los seis primeros meses del año de 169 millones de euros, lo que supone mantener las mismas cifras del mismo periodo de 2006.
Valeo explicó que durante los seis primeros meses del año ha continuado aumentando su potencial de innovación tecnológica y también ha trabajado para la optimización de su huella industrial, principalmente con la apertura de dos nuevas plantas en Asia, en Corea del Sur y China, que permiten una reducción de costes.
Además, en este periodo la multinacional ha anunciado la formación de dos 'joint ventures' en India, una de ellas se dedicará a la producción de sistemas de seguridad y la otra al desarrollo de sistemas eléctricos. Valeo espera que las dos nuevas compañías conjuntas logren facturar 100 millones de euros en 2010.
Para la segunda mitad del año, la empresa prevé aumentar la producción global de su negocio de automoción, principalmente por el buen momento de ventas que está registrando en Asia y Norteamérica. Igualmente, la firma seguirá centrando su estrategia en la innovación, con el fin de alcanzar un margen operacional del 6% para 2010.
COMPRA DE CONNAUGHT ELECTRONICS.
Por otro lado, Valeo anunció hoy que ha completado la adquisición del productor irlandés de electrónica para vehículos Connaught Electronics. La firma indicó que esta operación sirve para fortalecer la división de ayuda a la conducción de la empresa gala.
Connaught Electronics ha logrado registrar una facturación de 37 millones de euros durante 2007 y después de su adquisición, Valeo espera duplicar las ventas de esta filial en 2010.
"Esta adquisición está completamente en línea con nuestra estrategia de fortalecer nuestra cartera de productos en nuestros tres sectores, ayuda a la conducción, eficacia motriz y mejora del confort", explicó el presidente y consejero delegado de Valeo, Thierry Morin.