Economía/Motor.- El beneficio de Piaggio cae un 35% en los nueve primeros meses, hasta 40,1 millones

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:54


TURIN (ITALIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una reducción del 35% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2008, informó hoy la firma.

La compañía afirmó que hasta septiembre se vio "severamente afectada" por la crisis económica y por las dificultades en varios mercados, aunque resaltó que los primeros signos de recuperación se comenzaron a ver en marzo.

El consorcio turinés señaló que, a pesar de haber experimentado una caída en su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, ha logrado una "significativa mejora" de sus resultados operativos durante el tercer trimestre del ejercicio, gracias a la competitividad de su línea de producto y a su eficiencia operativa.

La facturación de la multinacional se situó en 1.173 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que se traduce en una disminución del 8,9% si se compara con la cifra de negocio de 1.289 millones de euros contabilizada en los mismos tres meses de 2008.

Al mismo tiempo, el grupo Piaggio registró un beneficio antes de impuestos de 79,5 millones de euros en lo que va de ejercicio, lo que supone una reducción del 5% frente a las cifras de los mismos meses del año precedente.

La corporación italiana comercializó 475.100 vehículos en todo el mundo a lo largo de los nueve primeros meses de este año, de los que 332.500 unidades fueron vehículos de dos ruedas y las 142.600 unidades restantes correspondieron a vehículos comerciales.

Para lo que resta de 2009, la firma señaló que se verá beneficiada por la puesta en marcha de incentivos a la compra de vehículos en los mercados italiano y español y destacó que trabajará para consolidar su posición en Europa y en nuevos mercados, como en Vietnam, donde lanzó la firma Vespa el pasado mes de junio.