Economía/Motor.- Blackstone, Cerberus y Centerbridge Partners, posibles compradores de Chrysler, según WSJ

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 11:42

BERLIN, 13 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler está estudiando las diferentes ofertas de compra que ha recibido sobre su filial Chrysler, entre las que figuran las realizadas por las entidades Cerberus, Blackstone y Centerbridge Partners, según un artículo recogido hoy por el diario 'Wall Street Journal'.

El periódico estadounidense resalta que las compañías que estén interesadas en la eventual compra de Chrysler deberán "darse prisa", puesto que las ofertas de adquisición sólo podrán ser presentadas hasta finales de este mes.

Hasta la fecha varias corporaciones se han mostrado interesadas en comprar la filial de DaimlerChrysler. Así, además de Blackstone, Cerberus y Centerbridge Partners, también ha realizado una oferta el distribuidor automovilístico canadiense Magna, de quien Chrysler es uno de sus clientes más importantes.

Blackstone, Cerberus y Centerbridge Partners se reunieron en las últimas semanas con la directiva de Chrysler para solicitar información sobre la situación financiera de la filial, así como de su estrategia de producto.

Según el diario estadounidense, DaimlerChrysler tiene la intención de reducir el número de posibles compradores en las próximas fechas y espera informar a sus accionistas sobre el estado de las negociaciones durante la reunión del consejo de administración de la multinacional, que tendrá lugar el próximo 4 de abril.

Por otro lado, el presidente de la multinacional germano-estadounidense, Dieter Zetsche, anunció una separación de su filial estadounidense Chrysler a mediados del pasado mes de febrero. "No esperaremos hasta finales de 2009 para tomar una decisión" indicó el directivo, según informa 'online' el diario económico "Financial Times" en su edición alemana.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la compañía añadió además que el proceso de saneamiento de la firma "anda por buen camino" y resaltó que Chrysler tiene intención de suprimir 13.000 puestos de trabajo en Norteamérica, con el fin de reducir los costes por coche en 1.600 dólares (más de 1.220 euros al cambio actual).