Economía/Motor.- BMW aumentará su producción en EEUU para reducir su exposición al tipo de cambio de divisas

Actualizado 15/03/2007 14:37:58 CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 15 Mar. (EP/AP) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, prevé elevar su producción en Estados Unidos con el fin de reducir su exposición al efecto derivado del tipo de cambio de divisas.

Así lo aseguró hoy en una conferencia con analistas el presidente de BMW, Norbert Reithofer, quien avanzó que el objetivo de la empresa germana es fabricar más de 200.000 vehículos en Estados Unidos en 2010.

Con esta iniciativa, BMW pretende hacer frente al efecto negativo sobre sus exportaciones, derivado de la fortaleza del euro en relación con el dólar. Estados Unidos es el principal mercado de exportación de la empresa.

Actualmente, la capacidad de producción de la planta de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur) se sitúa en 140.000 automóviles. La empresa tiene previsto fabricar el nuevo modelo X6 en estas instalaciones desde 2008.

BMW anunció ayer que espera alcanzar este año un récord en su beneficio antes de impuestos, superando los 4.120 millones de euros contabilizados en 2006, y registrar además máximos históricos de ventas y facturación.

El grupo obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2.870 millones de euros, lo que representa un aumento del 28% en comparación con 2005, gracias en parte a los resultados extraordinarios procedentes de la venta de su participación en el fabricante de motores británico Rolls-Royce.

Europa Press Comunicados Empresas