Economía/Motor.- BMW Ibérica aumentó su beneficio neto un 10,5% en 2006, con 84 millones de euros

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 13:33

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

BMW Ibérica, filial al 100% del grupo BMW, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 84 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,5% en relación con las ganancias de 76 millones de euros contabilizadas en 2005, según datos de la empresa a los que tuvo acceso Europa Press.

La cifra de negocio de BMW en España se elevó durante el pasado año a 1.950 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 11% en comparación la facturación registrada en el ejercicio precedente.

Las ventas del grupo se situaron en 73.000 automóviles en España durante el pasado año, lo que representa un aumento superior al 12%. Con este volumen de ventas, España se situó como el quinto mercado en importancia para el grupo.

Por marcas, las matriculaciones de la firma BMW en el mercado nacional alcanzaron 53.000 unidades en 2006, lo que se traduce en un incremento del 11% al compararlo con las cifras de 2005 y supone el decimoprimer año consecutivo de crecimiento para la firma.

De su lado, la firma Mini comercializó 10.019 vehículos en España en 2006, lo que supone una progresión del 19% en comparación con el volumen de 2005.

La división de motocicletas del grupo, Motorrad, alcanzó unas cifras de ventas de 10.002 unidades a lo largo del pasado año, lo que refleja un aumento del 25% frente a los datos recogidos en el ejercicio precedente.

Además, BMW Financial Services, compuesta por Alphabet Fleet Services y BMW Renting, registró una cifra de negocio de 603 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 16% y la inversión crediticia total gestionada se situó en 1.226 millones de euros, un 20% más.

El número de contratos formalizados por la división financiera en 2006 fue de 27.302, lo que representa un incremento del 16% frente a las cifras de 2005 y se traduce en un nuevo récord para la marca.

Por otra parte, BMW Group España invirtió 50 millones de euros en 2006 y contrató a 330 nuevos trabajadores. Asimismo, BMW Group incrementó su volumen de compras en el mercado español en 2006 un 150%, hasta los 500 millones de euros.