Actualizado 08/10/2009 16:44

Economía/Motor.- BMW redujo un 10,2% el consumo y las emisiones de sus coches en 2008, según un estudio

MUNICH (ALEMANIA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW redujo las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible de sus vehículos un 10,2% durante el pasado ejercicio, según un estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, informó hoy la compañía.

BMW señaló que este informe pone de manifiesto la eficacia de la tecnología 'EfficientDynamics' en cuanto a reducción de las emisiones y el consumo de combustible, que le ha permitido tener en sus vehículos una media de emisiones de 154 gramos de CO2 por kilómetro.

En este sentido, la compañía resaltó que estos resultados se enmarcan dentro de su estrategia orientada a establecerse en una posición de liderazgo en Europa en términos de extensión de tecnologías eficientes en todos sus modelos.

La firma automovilística afirmó que las marcas BMW y Mini se han colocado por delante de otras compañías del segmento 'premium' en términos de eficiencia. BMW señaló que para lograr estos resultados ha desarrollado novedosas tecnologías eficientes, entre las que se encuentra la regeneración de la energía de la frenada, el dispositivo Start-Stop o el indicador de cambio de marca, entre otras.

La corporación alemana indicó que entre los puntos más valorados en el estudio destacan la reducción de las emisiones de CO2 en toda su gama de producto y no en modelos concretos y el lograr esta disminución en las ventas de todos sus automóviles y no sólo mediante la matriculación de coches más pequeños.

Europa Press Comunicados Empresas