Economía/Motor.- CC.OO. sospecha que parte de la producción de Tudor se deslocalizará a otro continente

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 15:10

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras sospecha que la multinacional estadounidense Exide Technologies estudia vender la actividad industrial, que incluye parte de la filial española Tudor, a un grupo inversor para trasladar la producción a otro continente y mantener en Europa la red comercial.

CC.OO. anunció hoy que ha solicitado una reunión urgente con la dirección de Exide Europa para que aclare sus planes de poner a la venta la línea de negocio de industriales, lo que afectaría a una parte importante de Tudor, especializada en la fabricación de baterías.

Tudor emplea en España a unos 2.000 trabajadores y cuenta con centros productivos en Madrid, Soria, La Cartuja (Zaragoza), Abrera (Barcelona), Manzanares (Ciudad Real) y Azuqueca (Guadalajara), si bien estos dos últimos se verían afectados mínimamente por la venta de la división de industriales, pues están especializadas en la fabricación de baterías de primer equipo de arranque en seco.

El sindicato advirtió de que el anuncio de la posible venta ha causado un profundo malestar en el conjunto de la plantilla de la multinacional en Europa por los efectos que pudiera tener en la empresa.

Asimismo, CC.OO. exige a la dirección de Exide Europa que el proceso se lleve a cabo con transparencia, ya que lo contrario "provocaría desidia, malestar y confrontación". El sindicato advierte de que vigilará los pasos que se vayan dando, en especial los referidos a las condiciones laborales, al sistema de pensiones o cualquier iniciativa encaminada a reducir la plantilla a través de despidos.