Economía/Motor.- Cerca de 200 personas se concentran en Valladolid para pedir carga de trabajo para Renault

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 21:27


VALLADOLID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas, la mayoría delegados sindicales de Renault y empresas auxiliares, se concentraron hoy en Valladolid para pedir más carga de trabajo para la factoría vallisoletana de la empresa del rombo y garantizar así su futuro y el de los empleos que mantiene.

Los trabajadores y sindicalistas se concentraron alrededor de las 19.00 horas en la calle García Morato, a las puertas de un concesionario de Renault, aunque luego se desplazaron hasta el cruce de esta calle con el Paseo de Zorrilla y cortaron esta vía principal de la ciudad, lo que supuso importantes atascos de tráfico, a lo largo de unos 20 minutos.

Los participantes en la protesta portaban una pancarta en la que se podía leer "Comité de Empresa Renault Valladolid, garantizar con carga de trabajo el futuro de Renault Valladolid".

Además de hacer sonar silbatos, los manifestantes corearon gritos como "ERES no, trabajo sí", "obrero despedido, patrón colgado", "aquí está la fuerza sindical", "Castilla León necesita la Renault" o "la fábrica del rombo, vaya tongo".

MÁS TRABAJO

El responsable de Comisiones Obreras en Renault, Joaquín Arias, explicó que lo que persiguen los sindicatos es que se garantice más carga de trabajo para la factoría de la empresa en Valladolid, ya que el coche eléctrico, en caso de que saliera adelante, llegaría en 2011 y no sería una solución para la fábrica.

Además, advirtió de la necesidad de un nuevo modelo ante una normativa europea que obligará a modificar algunos vehículos por cuestiones de seguridad, lo que afectará al Modus, por lo que insistió en la necesidad de alternativas "para poder aguantar".

Por su parte, el secretario de Comunicación de UGT en Renault, Alejandro Durán, criticó que mientras se presentan expedientes de regulación de empleo y se elimina el tercer turno en Villamuriel de Cerrato (Palencia), los coches tardan en llegar dos meses a los concesionarios.

En este sentido, afirmó que el nuevo Mégane no se conoce en muchas provincias fuera de Castilla y León y por ello reclaman que la situación se solucione por parte de los concesionarios y la empresa haga gestiones para aumentar la carga de trabajo y aliviar la situación en Renault y las auxiliares.