Economía/Motor.- Chery se convierte en el primer fabricante chino en producir un millón de automóviles en su historia

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 13:27

PEKIN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de automóviles Chery Automobile ha fabricado su vehículo un millón en China a lo largo de su historia, lo que le convierte en la primera marca automovilística del país asiático que logra este registro de producción, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional explicó que este millón de unidades ha sido producido desde el 18 de diciembre de 1999. Así, resaltó que las primeras 500.000 unidades fueron fabricadas en seis años, mientras que la otra mitad salieron de la línea de producción en menos de dos años.

Chery Automobile destacó que este volumen de fabricación ha sido logrado por primera vez en la historia por un fabricante de automóviles chino, lo que pone de manifiesto el potencial y la expansión que está experimentando este mercado.

La compañía automovilística comercializó 207.000 vehículos en los primeros seis meses del ejercicio y en la actualidad tiene una producción anual de 400.000 unidades. La firma prevé abrir su tercera planta en el país a finales de este año, lo que le permitirá aumentar la cadencia hasta 600.000 unidades anuales.

La empresa resaltó que la evolución que ha registrado en los últimos tiempos ha sido gracias a los esfuerzos realizados en el aspecto tecnológico, así como en lo referente a investigación y desarrollo y a control de costes, lo que le ha permitido aumentar su competitividad.