Economía/Motor.- Chevrolet prevé vender 3.000 unidades del nuevo Epica diesel en España en 2007

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 20:03

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Chevrolet, perteneciente al grupo General Motors, tiene la intención de comercializar alrededor de 3.000 unidades del nuevo Epica con un motor diesel de 2.0 litros, que se convierte en el primer turismo de gasóleo de la compañía, según informó hoy el responsable de Comunicación de la firma, Francisco Aparicio, durante la presentación del modelo.

El presidente de la compañía en España, Guillermo Sarmiento, resaltó el buen momento en cuanto a volumen de ventas que está experimentando Chevrolet tanto en España como en Europa. Así, explicó que durante 2006 su empresa comercializó 28.000 vehículos en España, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2005.

Asimismo, el máximo responsable de Chevrolet en España destacó la buena marcha de la marca en el continente europeo, donde se entregaron 340.000 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el año anterior.

Sarmiento indicó que este aumento de las matriculaciones, en España y en Europa, se enmarca en la estrategia de la compañía de alcanzar unas ventas de 500.000 unidades en toda Europa en 2010. Para ello, explicó que en 2007 Chevrolet prevé lanzar varios modelos.

De esta manera, el director general apuntó que al lanzamiento del Epica con el motor diesel este mes, se le unirán los nuevos Lacetti y Nubira con el motor diesel de 2.0 litros TDCi, en abril y mayo, respectivamente, y en verano el nuevo Captiva con un motor diesel 2.0 VCDi de 127 caballos.

"Hemos estado compitiendo en el segmento de los gasolina, por lo que con el nuevo motor diesel se duplica el mercado en el que estábamos luchando", añadió. Sarmiento concluyó que su empresa espera vender 35.000 vehículos en España en 2007.

PRIMER TURISMO DIESEL.

El nuevo Epica con el motor diesel de 2.0 litros y 150 caballos de potencia se ha convertido en el primer turismo de la marca estadounidense en incorporar un motor de gasóleo y el segundo vehículo de la gama, después del todoterreno Captiva, que incorpora este propulsor.

Este modelo mantiene las mismas características que la versión de gasolina, aunque ha experimentado una pequeña modificación en la parrilla delantera, con el fin de que llegue más aire al motor y, de esta forma, se refrigere de más.

El Epica con motor diesel saldrá a la venta con tres acabados diferentes, LT, LTX con cambio manual de cinco velocidades y LTX con transmisión automática. El acabado LT cuenta con climatizador automático, indicador de temperatura exterior, cierre centralizado, sensor de lluvia, radio CD con mp3 o mandos de audio en el volante, entre otras variantes.

Por su parte, los acabados LTX, manual y automático, incorporan cargador de seis CD integrado compatible con mp3, tapicería de cuero, ajuste eléctrico del asiento del conductor o asientos delanteros calefactables.

El nuevo Epica diesel llegará al mercado español durante este mes y tendrá unos precios de 21.500 euros para el acabado LT, 24.550 para el LTX manual y 25.650 en el acabado LTX con transmisión automática.